Clube do Samba


 

El Clube do Samba nace en 2014 con el fin de crear una Ascociación que incluya a todos nuestros alumnos y ofrecerles una serie de actividades, formación, asesoramiento, etc.

 

1.  Pertenecer al Club do Samba garantiza una continuidad formativa, es decir, dentro del plan de trabajo –descrito en líneas posteriores- se explica que;

Una parte básica del proyecto es el CURSO DE RECICLAJE que consiste en cuatro aulas con cada grupo a modo de repaso.

 

2.  Formando parte del Clube do Samba se tiene derecho a parte del Reciclaje, ya mencionado, a dos WORK SHOP de “percussão e musica brasilera”, presentando desde estilos musicales como Samba, Bossa-nova, Forrô, Capoeira, Axê, hasta diferentes técnicas instrumentales, y presentaciones con batería, guitarra, bajo… Con diferentes profesores y profesionales de la música brasileña. Actividades que se realizan anualmente.

 

3.  Un objetivo más a tener en cuenta son LOS ENCUENTROS donde aparte de pasar un día tocando, intercambiando ideas y experiencias con otros grupos se afianzan las relaciones y se estrechan lazos entre los miembros del mismo. El objetivo en cuanto a encuentros es hacer varios por año. Teniendo la posibilidad de hacerlos cada grupo.