Quienes somos?

 

La historia de “Arco Baleno Brasil s.l.” empieza en el año 1989 como representante y distribuidor de una importante fabrica de instrumentos de Brasil, siendo la primera empresa en Europa en emprender esa actividad.

En el año 1994 la empresa abre en la localidad de Cerdanyola del Vallès, una tienda que funciona también como taller y almacén.

La tienda almacén ha estado abierta durante 11 años, siempre muy llena de instrumentos al estilo “emporio”, con unas mesas y sillas para que los clientes músicos e invitados charlasen o tocasen un buen “pagode“, todo muy informal al mas puro estilo del autentico ambiente brasileño. A finales del 2005 cerro por necesidad de un espacio mayor, para trasladarnos a una nave en el polígono La Ferreria (Montcada i Reixach).

En Arco Baleno logramos, a partir de diseños propios, disminuir el peso en los instrumentos con nuevos materiales, como el duraluminio, el cedro marupa, el alerce, el okume de cerezo, el acero inoxidable, diferenciando aros de pregunta y respuesta, contrachapando surdos en formica y chapas naturales, aros en latón.

Hemos rebajado el aro del repenique. Terminamos los instrumentos de madera tanto interna como externamente, terminándolos con aceites y barnices, tenemos una colección de más de 350 artículos diferentes. Contamos con mas de innumerables piezas almacenadas en siete colecciones de instrumentos diferentes, en medidas, materiales, colores y parches, todo ello con sus fundas, parches, soportes y repuestos correspondientes, disponiendo así de un stock permanente, único en Europa. Desde un gambito de cuica, a un alambre de berimbao, pasando por un pandeiro de chorinho, hasta un metodo de cavaquinho con entrega inmediata.

Desde 1989 creando escuela.

Arco Baleno Brasil S.L

La imitación es el tributo que rinde la vulgaridad al genio. -Disraeli-