Bien como habíamos dicho, la materia sobre o samba continua.

Hoy hablaremos un poco mas sobre el tema.
En Brasil la música que en cualquier parte se toca, se baila y se canta, todo el año, y sin ninguna excepción es O Samba. Podemos tener una región de Brasil que se haga Choro, Xotis o Baiao, Axê o Xaxado. Pero la única que verdaderamente se toca de norte a sur uniendo todo el país en su máxima y popular  expresión musical es O Samba.
O samba es una música escrita en el compas de 2/4 acentuando uno de los tiempos como fuertes en cada compas.
Que es samba enredo?
Existe varias maneras o tipos de samba pero todo es samba. Lo importante es entender que una batería de escola de samba sustenta rítmicamente o samba con su batucada, por lo tanto tenemos un Samba-batucada. Si decimos por ejemplo Samba-enredo, no es propiamente una música, porque el enredo seria el motivo en la letra, la temática en si, a la que se referiría ese Samba-batucada. Por lo tanto, cuidado, solo una batucada sin letra, armonía, sin alegorías (carrozas decoradas con los motivos de la temática), así como un figurino también relacionado con esas alegorías, podríamos acabar diciendo;
-NÃO ENTENDI O ENREDO DESSE SAMBA, AMOR. (Frase que da nombre a una preciosa canción de Fundo de Quintal). Por lo tanto es mejor que entendamos la diferencia entre un Samba-batucada, una simple batucada, o el trabajo laborioso y profundo de lo que significa y es un Samba-enredo.

 

Continuara….